martes, 27 de mayo de 2008

Jornada Jurídica en Villafranca de los Caballeros.

Mi antiguo Centro de la Mujer de Villafranca de los Caballeros, junto con los de Herencia (Ciudad Real), Madridejos y Villacañas, ha organizado la II Jornada Jurídica. Este año la Jornada dedicará sus ponencias a los "incumplimientos de resoluciones judiciales en procedimientos de rupturas de pareja". Tendrá lugar el día 10 de junio y dará comienzo a las 9:30h en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Caballeros con el siguiente programa:
- A las 9:30h. Recepción de participantes y entrega de documentación.
- A partir de las 10:00h. Inauguración de la Jornada a cargo de la nueva Delegada del Instituto de la Mujer (nueva por ser nueva y nueva por ser nuevo el cargo) Alicia Moreno Navas y los alcaldes de las localidades organizadoras. [Lo malo de ser donde es, es que no hay un bar al lado para tomarse un café mientras disertan los ediles].
- A partir de las 10:30h. comienza la primera ponecia a cargo de Julia González Pernía, jurista y criminóloga quien desarrollará su exposición sobre Incumplimientos dinerarios (eso que también hacen los clientes cuando no pagan y que suelen hacer los "ex" demasiado a menudo).
- A las 12:00h. ya iremos necesitando otro café.
- A las 12:30h. comenzará la segunda ponencia sobre Incumplimientos no dinerarios, a cargo de Rosa Pérez Villar, abogada de Themis especializada en Derecho de Familia.
- A las 13:15h. comenzará la tercera ponencia sobre las repercusiones psicológicas de este tipo de incumplimientos a cargo de la Psicóloga-forense de Toledo Amalia Barrera Montes.
- A las 14:00h., que ya estaremos con un hambre canina, nos servirán un cátering en la propia Casa de la Cultura para que no nos dispersemos mucho.
- A las 16:00 h. tendrá lugar una mesa redonda sobre recursos en la que, moderada por la jurista del Centro de Villafranca (Gema), intervendrán personas del Colegio de Abogados de Toledo, UGT, Themis y del Instituto de la Mujer.
Sobre el lugar de celebración, tenía yo mis dudas porque la Casa de la Cultura está como con las cuatro paredes nada más pero parece ser que la han habilitado para la Jornada y podremos sentarnos en un edificio nuevecito que, por cierto, se encuentra en la C/ Nueva, s/n. Llegáis al semáforo de la carretera que coincide con la plaza y os metéis en la plaza (en la parte de calle, que en la otra multan), seguís por la C/ El Santo y al final, en la plazoleta del Centro de Salud y de la Biblioteca, está la nueva Casa de la Cultura, un edificio, para mi gusto, feo donde los haya, pero, oye, para los gustos están los arquitectos (porque estoy segura que no ha sido arquitecta quien ha diseñado el edificio). Si os perdéis, preguntad, que la gente de Villafranca no suele poner problemas para orientar a quien se pierde.

No hay comentarios: