lunes, 26 de mayo de 2008

Vamos a comenzar.

De momento voy a empezar con la parte del trabajo que compete a mi grupo que, por cierto, está formado por las juristas de los Centros de la Mujer de:
- CALERA Y CHOZAS, Anabel.
- NAVAHERMOSA, Charo.
- BARGAS, Caridad.
- EL TOBOSO, yo misma en mi mismidad, Mª Nieves.
Lo primero y principal, saber qué tenemos que hacer y sobre lo que vamos a trabajar. Nuestra, llamémosla, ponencia versa sobre el maravillosísimo e interesantísimo tema que lleva por título: "la legislación comunitaria relativa a la discriminación. Tratado de Amsterdam. Directivas 2002/73 y 2006/54 del Parlamento Europeo y del Consejo". Ninguna otra temática salvo posiblemente "los problemas de menstruación de las cocodrilas del Nilo" podría resultar más atractivo.
En las Jornadas de Madrid sobre la Ley para la Igualdad en este punto se ocuparon de 4 aspectos:
- La Directiva 2006/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de julio de 2006, relativa a la aplicación del principio de igualdad de oportunidades e igualdad de trato entre hombres y mujeres en asuntos de empleo y ocupación (refundición).
- La Directiva 2004/113/CE del Consejo, de 13 de diciembre de 2004, por la que se aplica el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres al acceso a bienes y servicios y su suministro.
- La Directiva 2002/73/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de septiembre del 2002, que modifica la directiva 76/207/CEE del Consejo relativa a la aplicación del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación y a la paromoción profesionales, y a las condiciones del trabajo.
- La Hoja de Ruta (2006-2010), que es como se conoce al Plan de Trabajo para la Igualdad entre las Mujeres y los Hombres que en su día comunicó la Comisión al Consejo, al Parlamento Europeo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones.
Como somos cuatro Centros implicados me comentaba Anabel (Calera y Chozas) que podíamos repartirlos. A mi no me parece mala idea, así que podéis elegir. Yo, por mi parte, me estoy preparando algo previo, porque, no se vosotras, pero yo no tengo mucha idea de la normativa europea y me he dado cuenta que ni siquiera la tengo de la organización ni de la historia. Así que me estoy mirando un poco todos los antecedentes y la organización y forma de trabajar en cada organismo para tener un poquito claro de dónde viene cada cosa. Quiero hacer un esquemilla sencillo y luego os lo paso.
Respecto del sistema de funcionamiento del blog, es muy sencillo pero, de momento, para evitar meteros en un mundo en el que no queráis entrar, si no os parece mal, me pasáis la información que queréis que se cuelgue y la cuelgo yo. Si alguna quiere hacer pinitos, el sistema es muy sencillo. En cualquier caso, podéis acceder a los documentos sobre los que vamos a atrabajar pinchando en su nombre o en la columna de la derecha en su enlace. Espero que esto pueda funcionar y podamos ampliarlo para estar así en contacto entre nosotras, que como nos vemos poco, no nos hace caso luego nadie.

No hay comentarios: